jueves, 6 de abril de 2017

CAPÍTULO 10 : REFLEXIÓN DILEMA

En la actividad de hoy se nos ha planteado a cada grupo un dilema sobre el caul tenían que discutirse las mejores soluciones o aqullas que nosotros decidiriamos tomar.

Nuestro dilema ha sido el siguiente:

  • ¿Serías capaz de mentir sobre tu cualificación personal para conseguir un trabajo, aun cuando con esa mentira perjudiques a otros candidatos al puesto de trabajo? Si te encontraras en esa situación : ¿dirías la verdad u optarías por intentar alcanzar ese trabajo a toda costa? En este último caso, ¿cómo justificarías moralmente tu conducta?
Nuestra conclusión unida a mi reflexión personal es la siguiente; es cierto que la valentía es uno de los valores de los que más carece la sociedad de hoy en día,probablemente el egoísmo sea uno de sus principales detonantes, que a lo largo del tiempo ha conseguido que los hombres focalizen sus fuerzas en aquello que los afecta directamente y olviden la realidad que los rodea sino es únicamente para su propio beneficio.

Aunque hay una infinidad de variables que podrían hacer variar nuestra actitud unidas a la tentación de tener la posibilidad de mentir sobre nuestra cualificación personal para obtener un trabajo,creo sin duda que optar por LA VERDAD ES LA DECISIÓN MÁS LIBRE DE TODAS, puesto que LA VERDAD NOS HACE LIBRES.

Las consecuencias de mentir nos dirigen a un mundo de corrupción,fraude y engaño que debemos tratar de evitar buscando otros caminos a la situación.
Además creo que en este caso los mayores perdedores ,a parte de aquellos que nos rodean y a los cuales hemos perjudicado, somos nosotros mismos, no solo nos estamos engañando y sosteniendo una mentira, sino que estamos arriesgando nuestra valía personal sin tener en cuenta las consecuencias que pueden llevar a cabo nuestros actos.

En definitiva, creo profundamente que el camino a optar es la verdad, si estamos preparados, conseguiremos aquello que nos propongamos(sino se intentará de nuevo) y cuando se consiga la satisfacción será altísima,no viviremos bajo las esposas de nuestras propias mentiras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario